fbpx

Adicción a las redes sociales

Las redes sociales se han vuelto parte fundamental de nuestras vidas y su uso ha ido en incremento debido a la pandemia. Muchos de los servicios que se brindaban de manera presencial ahora cambiaron su modalidad, por lo que también el tiempo frente a la computadora o ante otros dispositivos ha aumentado.

Es común que mientras intentas trabajar, tu atención se desvíe en algún anuncio que te apareció o en alguna sugerencia de vídeo, tú crees que apenas han pasado algunos minutos pero cuando te das cuenta ya pasó una hora o más (Esto depende de la capacidad que tiene cada uno/a de concentrase y mantener la atención). No sólo son  vídeos, sino también algunas plataformas donde podemos encontrar series y películas, con esto de la pandemia algunos/nas tuvieron la oportunidad de disfrutar de este entretenimiento. Pero, ¿ qué pasa cuando día y noche estás en las redes sociales? vas descuidando algunas responsabilidades como la escuela y el trabajo, generando una dependencia y ansiedad al no estar  pendiente de los mensajes o las nuevas tendencias. A través de esta red podemos incluso crear un lazo afectivo con amistades que no necesariamente tenemos que conocer personalmente pero ya hay una interacción y sobre todo una emoción, por ende se va creando esa dependencia.

Las personas que generan una adicción presentan un aislamiento, ya que todo el tiempo se quiere estar conectando, por lo que las relaciones sociales se ven afectadas disminuyendo, porque el único medio de interacción que se tiene es a través de internet. Algunos profesionales señalan que esta adicción es parecida al consumo de sustancias, las actividades de la vida diaria se sustituyen por estar en los dispositivos electrónicos. 

El uso de dispositivos tecnológicos puede tener grandes ventajas pero como son de gran impacto en la actualidad, algunos/nas consideran que tienen más desventajas, ya que cada vez nos hacen más dependientes a la tecnología porque se quiere resolver todo con ello. A pesar de que poco a poco se vuelve a la nueva normalidad, algunos hábitos perduran, como querer hacer todo en línea, a pesar de que el servicio ya se brinda de manera presencial.


Suscríbete al blog

* indicates required

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.