Hoy en día la interacción ha cambiado debido a la pandemia, también nuestros métodos de aprendizaje han cambiado, tuvimos que aprender a utilizar las nuevas tecnologías y plataformas, muchas personas mencionan que no es la mismo y no les agradan del todo.
Hasta antes de la pandemia era poco común la terapia psicológica en línea, por el contrario era muy usual asistir a un consultorio y seguro has escuchado que en linea no es lo mismo, incluso consideran que «no sirve» o «es poco efectiva», lo cierto es que la interacción es diferente, pero esto no significa que sea mejor o peor.
Depende de la población y del paciente si es o no adecuada la modalidad en línea, con esto me refiero a que quizá personas como adultos mayores les puede costar un poco más de trabajo el uso de las nuevas tecnologías, si este fuera el caso se tendría que hacer un taller o dar información de cómo se llevaría a cabo esta intervención. Además, los familiares podrían auxiliar a estas personas que desean aprender y utilizar estos recursos. Pero, también hay adultos y jóvenes que se sienten más cómodos /das de utilizar la modalidad en línea y puede resultarles mucho más efectiva esta modalidad.
Al haber varios métodos de intervención y que cada uno tiene ventajas y desventajas, a veces el terapeuta puede utilizar varias herramientas y de esta manera complementarse para llegar a una mejor resolución o intervención para el o la paciente, ya que lo más importe es que ambas partes se sientan complacidas/dos y que el tratamiento realmente esta siendo efectivo.
En la actualidad, cada vez es más común esta práctica, lo que significa que también el profesional de la salud adquiere y desarrolla habilidades para brindar mejor atención y atender las demandas de los y las pacientes.